Muchas personas con TUS tienen enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, renales y hepáticas, que son factores de riesgos para desarrollar infección por COVID-19.
Dependiendo de sus situaciones socioeconómicas, muchas personas en adicciones reciben un acceso deficiente a una atención médica de alta calidad, lo que significa menos vacunas preventivas (gripe, neumonía, etc), menos medicamentos para tratar problemas agudos y crónicos y problemas de salud no resueltos o que empeoran.
EL COVID-19
Como la mayoría de la gente sabe, ahora ataca los pulmones y causa síntomas respiratorios. Este virus puede afectar seriamente a las personas que fuman tabaco o marihuana o que se vaporizan.
Además, las personas que consumen PBC (pasta base de cocaína) normalmente comparten los utensilios de consumo (pipas, antenas), quedando extremadamente vulnerables a las enfermedades respiratorias, lo que en estos tiempos de pandemia, transforma a las personas en adicciones en un grupo de alto riesgo, no solo por sus hábitos pocos saludables sino también porque están autoexcluidos del sistema de salud.