Hablemos de Coronavirus y TUS (trastorno por uso de sustancias)

Muchas personas con TUS tienen enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, renales y hepáticas, que son factores de riesgos para desarrollar infección por COVID-19.

Dependiendo de sus situaciones socioeconómicas, muchas personas en adicciones reciben un acceso deficiente a una atención médica de alta calidad, lo que significa menos vacunas preventivas (gripe, neumonía, etc), menos medicamentos para tratar problemas agudos y crónicos y problemas de salud no resueltos o que empeoran.

EL COVID-19

Como la mayoría de la gente sabe, ahora ataca los pulmones y causa síntomas respiratorios. Este virus puede afectar seriamente a las personas que fuman tabaco o marihuana o que se vaporizan.

Además, las personas que consumen PBC (pasta base de cocaína) normalmente comparten los utensilios de consumo (pipas, antenas), quedando extremadamente vulnerables a las enfermedades respiratorias, lo que en estos tiempos de pandemia, transforma a las personas en adicciones en un grupo de alto riesgo, no solo por sus hábitos pocos saludables sino también porque están autoexcluidos del sistema de salud.

Counselor Nadia Casafu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy una asistente de Consultorios GEA. ¡Dejame tu consulta!